Powered By Blogger

miércoles, 19 de diciembre de 2012


Lección 14:

Aseveraciones Basadas en Hechos, en opiniones o conjeturas y en relaciones de Causa y Efecto.

Las aseveraciones Recordemos las relaciones de causa y efecto que toda causa produce un efecto y que todo efecto es producida por una causa, una aseveración es un enunciado en donde se precisa o se pone en firme un vínculo o una relación entre 2 clases estas aseveraciones pueden basarse en hechos, en opiniones o esos vínculos entre la causa y efecto, recordemos que los hechos son evidencias de situaciones o experimentos que podemos observar directa o indirectamente y estos son testimonios  de lo que ha ocurrido.


Práctica 1: En el siguiente texto identifica el tipo de vínculo de las aseveraciones.

 "Ana iba sonriente; su cara reflejaba alegría y satisfacción. El motivo: un encuentro con Antonio, su padre, quien nunca hasta ahora había tratado de conocerla y quien en ese momento estaba llegando en el tren de las 12. El encuentro fue emotivo: hubo intercambio de palabra y demostraciones de afecto. Creemos que lo ocurrido será el inicio de una nueva relación entre padre e hija."

  Ana iba sonriente; su cara reflejaba alegría y satisfacción.     Hecho   
El motivo un encuentro con Antonio su padre quien nunca había tratado de conocerla y quien en ese momento estaba llegando en el tren de las 12           Causa - efecto
El encuentro fue emotivo hubo intercambio de palabras y demostración de efecto   /Opinión
Creemos que lo ocurrido será el inicio de una nueva relación entre padre e hija     /Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario