Powered By Blogger

sábado, 8 de diciembre de 2012

Lección 12:


ELABORACIÓN DE ESCRITOS A PARTIR DE ESQUEMAS DE ORGANIZACIÓN

Los procedimientos para la elaboración de un escrito son 3:
1 Definimos lo que queremos comunicar
2 planificamos el escrito
3 Y ejecutamos
Estos pasos nos ayudan a tener una mejor comprensión de las ideas principales de un escrito y para la buena elaboración de los esquemas.

Ejemplo : 
























Las uvas, granos de uva, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir agraz, mosto, vino y vinagre.

Crecen agrupadas en racimos de entre 6 y 300 uvas. Pueden ser negras, moradas, amarillas, doradas, púrpura, rosadas, marrones, anaranjadas o blancas, aunque estas últimas son realmente verdes y evolutivamente proceden de las uvas rojas con la mutación de dos genes que hace que no desarrollen antocianos, siendo estos los que dan la pigmentación.

Las uvas en su estado maduro son ricas en vitaminas A, B, C, contienen azúcar saludable, en particular la glucosa que es el combustible del músculo y el mismo que contiene el plasma sanguíneo. Contiene la triada que forma la hemoglobina de la sangre: el hierro, el cobre y el manganeso. La uva es especial por el fósforo que lleva en forma de lecitina.
El jugo de uva es de fácil y rápida digestión; es diurética por el azúcar y sales potásicas que estimulan la secreción de la orina. Debido a su abundancia en celulosa es laxante, figura como producto dinamógeno proporcionando energías al músculo y facilitando su trabajo, también es un buen reconstituyente por su riqueza en azúcar y alta tasa de vitaminas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario