Powered By Blogger

sábado, 8 de diciembre de 2012

Lección 9:


COMPRENSIÓN LITERA DE LA LECTURA

Tiene como propósito extraer toda la información que el autor ha expresado de manera directa y explicita en el texto. Cada escrito debe tener una organización o estructura que es la que identifica el lector. Sin embargo,algunas veces esta estructura no está totalmente clara en el escrito;en este caso le corresponde al lector generar una organización para las ideas. Ejemplo:


Práctica 1 : Lee el escrito y contesta las preguntas.


                                           Las tortugas Galápagos
Las tortugas Galápagos  cuyo nombre científico es el de Geochelone nigra, pertenecen a la familia de las Testudinidae (Testudínidos) son las tortugas más grandes del mundo, solo podemos encontrarlas en zonas delimitadas como las islas oceánicas de las Galápagos  viven principalmente cerca de la costa sobre suelos cálidos y secos de lava bañados por el Océano Pacífico, se alimentan de hojas de arbustos cactus caídos,frutas y vegetación diversa  pueden alcanzar una longitud de 1.50 metros y llegan a sobrepasar los 250 kilos. Se han reconocido más de 11 subespecies de esta tortuga, todas ellas en peligro de extinción como consecuencia de caza, la destrucción de su hábitat, etc.  







Práctica 2: Lee el escrito y contesta las preguntas.

Alex y Mario son hermanos. El primero es amable y goza del aprecio de sus compañeros del colegio, quienes lo buscan para salir a jugar fútbol. El segundo es serio y retraído y casi nunca habla con las personas que lo rodean, y sus compañeros lo ignoran y dicen que no quieren salir a jugar con el fútbol.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario