Powered By Blogger

sábado, 8 de diciembre de 2012

Lección 10:



COMPRENSIÓN LITERAL DE LA LECTURA . EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN 

Esta lección nos enseña el proceso de la comprensión  literal de la lectura con diversos textos, esta se basa única y exclusivamente en lo que expresa el autor en su texto , nosotros no introducimos nuevos conceptos o ideas al escrito.


Práctica 1: Sigue las instrucciones y contesta las preguntas.

                                     La rutina de Jorge

Jorge es un padre de familia muy responsable y comprometido con su esposa e hijos. Un típico día de trabajo de Jorge transcurre como sigue: se levanta a las siete de la mañana, se baña y se viste, toma un desayuno ligero y de paso para el trabajo deja a sus hijos en el colegio. Al llegar al trabajo revisa la correspondencia , hace llamadas telefónicas y realiza sus tareas de rutina. Al salir del trabajo recoge a los niños en el colegio y regresa con ellos al hogar.
Durante la tarde colabora con su esposa en la revisión de las tareas de los niños, convive con la familia durante la cena y, finalmente, antes de acostarse ve la televisión o alguna película que le interese.

-Lee todo el escrito, ¿A qué se refiere el escrito?

A la rutina de jorge

-Completa el diagrama que se presenta a continuación:





Práctica 2: Sigue las instrucciones y contesta las preguntas.


                                  Las Hormigas


Las hormigas son pequeños insectos, del orden de los himenópteros que pertenecen a la familia de los Formicidae, algunas son cazadoras y capturan un gran número de insectos (orugas, larvas, etc.)y otro animales de pequeño tamaño.
Tiene una visión un poco pobre, pero utilizan sus antenas para oler, degustar y tocar, algunas especies de hormigas tienen un aguijón como las avispas, pero todas tienen una glándula con veneno,el cuerpo de la hormiga está formado por cabeza, tórax y abdomen. La cabeza está separada del tórax por un tipo de puente muy estrecho que parece cuello, y a su vez el tórax está unido al abdomen por un delgado pedículo. Como la mayor parte de los insectos, las hormigas tienen tres pares de patas torácicas.
Las hormigas con alas no son especies diferentes sino los ejemplares que se encargan de la reproducción de la colonia. Las hembras y los machos son alados cuando abandonan el nido, aunque después pierden las alas.

¿A qué familia pertenecen las hormigas?

Pertenecen a la familia de los Formicidae

¿Cuántas y cuales secciones tiene el cuerpo de las hormigas?

Tiene 3 secciones, cabeza, tórax y abdomen

¿Qué característica tiene sus antenas?

Las utilizan para oler, degustar y tocar

¿De que se alimentan las hormigas?

  De orugas, larvas, etc. y otro animales de pequeño tamaño.

Identifica en el siguiente dibujo las partes de una hormiga


























No hay comentarios:

Publicar un comentario