Powered By Blogger

viernes, 21 de diciembre de 2012


Lección 18:

Argumentos convincentes.

Una manera de como mostrar nuestros puntos de vista es formando o creando un argumento, un argumento es un conjunto de ideas que sustentan un punto de vista ante un hecho o alguna situación, también el argumento se utiliza para tratar de convencer a otras personas y que estas personas acepten el punto de vista de la otra persona, recordemos que un argumento esta formado por 3 o mas aseveraciones, los elementos claves o esenciales de un argumento convincente es el propósito, la aseveración clave y la aseveración de respaldo, el propósito es la idea que deseamos apoyar, la aseveración clave es el planteamiento o punto de vista que se desea sustentar y por ultimo la aseveración clave es la que sustenta el punto de vista planteado en la aseveración clave.


Práctica 1: Supone que esta aseveración es la clave . Elaborar dos aseveraciones de respaldo que le den sustento a la aseveración clave, y luego formula el argumento correspondiente.

Aseveración clave:
 
 "El deporte contribuye a mantener el buen estado físico de las personas".

Aseveraciones de Respaldo:

  • El hacer deporte llega a que tu cuerpo tenga una buena salud.
  • El deporte es bueno para la agilidad mental 

Argumento:

El deporte contribuye a mantener el buen estado físico de las personas y el hacer deporte llega a que tu cuerpo tenga una buena salud y el deporte es bueno para mejorar la agilidad mental.









No hay comentarios:

Publicar un comentario